La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
La diferencia entre los que tienen éxito y los que no lo tienen es que las personas con éxito están dispuestas a hacer cosas que las personas sin éxito pasan por alto.
Por ejemplo, si nos imaginamos logrando el resultado deseado, es possible que nos sintamos más seguros y motivados. Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, como tomar medidas para alcanzar nuestras metas.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
Con la técnica del modelaje lo que se intenta es la creación de una representación lo más fiel posible de otra persona, sobre todo de sus comportamientos para poder conseguir algo.
Las Submodalidades son una poderosa herramienta para cambiar nuestras representaciones internas. Son los detalles finos de nuestras representaciones internas, como el tamaño, la ubicación, el brillo, el color y click here el movimiento de nuestras imágenes mentales, el volumen y el tono de nuestras voces internas y la intensidad de nuestros sentimientos internos.
Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».
Comunicación mejorada: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a comunicarse de manera más efectiva al aclarar sus intenciones y creencias.
Desarrollo own: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para identificar y cambiar creencias autolimitantes, mejorar las habilidades de comunicación y lograr objetivos personales. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Journal of Consulting and Medical Psychology
Adopta el enfoque de que «el fracaso es una retroalimentación» y si encontramos la lección y nos levantamos, el fracaso vale la pena.
También son una herramienta poderosa para los practicantes de PNL, ya que pueden usarse para representar la estructura de los pensamientos, creencias y experiencias de una persona.
Estos pensamientos luego conducen a comportamientos como evitar hablar en público por completo o ensayar su discurso una y otra vez.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.